top of page
Search

Cuzco, Peru



Hola Chic@s,

Como la mayoria de nosotros nos agarro la pandemia y cambio nuestros planes dejandonos en casa. Nosotros teniamos pensado viajar al Cuzco para coincidir con la fiesta del Inti Raymi, la que se celebra cada ano, coincidiendo con el solsticio de Invierno el 24 de Junio. Con celebraciones tanto en la plaza central del Cuzco como en la Fortaleza de Sacsaywaman. Marcando el inicio del Ano Nuevo Andino. Pero nos toco verlo por Facebook y por el Canal de Youtube de la Municipalidad del Cuzco (EMUFEC). Imagino ustedes tambien tubieron que cambiar algunos planaes debido a la cuarentena!.

En algun lugar del Valle Sagrado de los Incas

Plaza Mayor del Cuzco - Plaza de Armas







La fiesta del Inty Raymi se remonta a la epoca del imperio Incaico y era una celebrasion religiosa en honor al Dios mas importante Inca el Sol o Inty. Constaba en dos semanas de sacrificios, dansas y fiestas dedicadas al Sol. La ultima celebracion religiosa en precensia del Inca fue en 1535 pero la tradicion teatrical aun continua para conmemorar al vasto pasado cultural Inca. La ciudad se llena de visitantes de todas partes del mundo en estas fechas asi que si algun dia piensas ir y visitar Cuzco por estas fechas te aconsejo hagas tus recervaciones con mucho tiempo de anticipacion.

Tejedora

Tipica calle Cuzquena - Museo del Inca

Coricancha - Koricancha - Qurikancha o Templo de Oro

Cuzco es un lugar impresionante no solo por estar ahi una de las Maravillas modernas del mundo Machu Pichu sino por toda la historia, magestuosidad de sus construcciones y calidez de su gente. Te recomiendo ponerlo en tu backet list y si aun no lo haz visitado agares tus maletas y vayas apenas termine la cuarentena! Nuestro viaje al Cuzco ha sido una de las mas lindas vacaciones que hemos disfrutado en familia y esperamos poder volver muy pronto.

Catedral del Cuzco

Qenqo


Koricancha

Llegar al Cuzco es muy facil solo debes tomar un vuelo desde la Capital del Peru (Lima) pues el aereopuerto internacional del Cuzco aun esta en construccion. Debes tomar en cuenta la altitud de la Ciudad del Cuzco (11,250 mts sobre el nivel del mar) asi que te recomiendo, si es que vives al rededor del mar, descansar el primer dia para que asi dejes tu cuerpo aclimatarse a la altitud y puedas disfrutar mejor de tu viaje. Nosotros nos quedamos en el Belmont Hotel Monasterio el cual ha sido adaptado al hotel sobre un monasterio real que data del 1595 y cuenta con habitaciones con oxigeno anadido para pronta aclimatacion, pero puedes encontrar un sinfin de hoteles y hostales en la ciudad.

Iglesia ahora galeria de Arte en el Hotel

Hotel Monasterio

Hotel Monasterio Courtyard

Desayuno en el Hotel

Suite Oxigenada

Otra recomendacion es no comprar recuerdos o souvenirs en Cuzco espera a llegar a la plaza junto a la estacion de tren en Aguas Calientes aqui encontraras un mejor precio.

Pisaq

Ollantaytambo

Machu Pichu


Machu Pichu

Tren rumbo a Aguas Calientes

Sacsaywaman De regreso a Cuzco pasa por el pueblo de Maras te recomiendo tomes un tour que sera muy entretenido visitaras el Salar y las tejedoras de la region que hasta hoy mantienen la tradicion ancestral del manejo y color de la lana de alpaca, llama y vicuna.

Por ahora me despido! Espero les ayude a programar su viaje al Peru! y si quieres mas informacion no dejes de dejarme tus preguntas que contestare con mucho gusto.

Recuerda subscribirte a mi blog para no perderte ninguno de mis post y poder participar en numerosos sorteos que tengo programado para mis subscriptores!!!!! Instagram: https://www.instagram.com/jessimiquelon/ Facebook:https://www.facebook.com/JessiMiq/


12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page